Thursday, May 31, 2007

Cómo «dominar el mundo» con la ayuda de cientos de programadores

Dos tercios de los Microsiervos nos hemos apuntado a pasar el día en el Google Developer Day 2007, en un ambientillo bastante geek que puede visualizarse como 500 programadores de aspecto y edades indifinidas, el 95% de los cuales son del género masculino como manda la tradición. En este tipo de eventos el bien escaso más preciado suele ser el ancho de banda y la conexión estable – en ese aspecto aun con toda la planificación del mundo hay auténticas luchas por engancharse al Wi-Fi.

Aparte de las sesiones generales y videoconferencias durante todo el día se están celebrando diversos talleres tematicos para quienes quieran aprender cómo funcionan las APIs de Google por dentro, que es la idea principal de la jornada. Programadores e ingenieros llegados desde distintas oficinas de Google amenizan los microcursos con tal desparpajo que nos harían sospechar que son animadores profesionales si no fuera por los chistes de programadores imposibles de hacer (y de entender) para nosotros los mortales.

En la charla inicial los responsables de Google han hablado de las cuatro líneas generales que tienen intención de seguir en los próximos años en su Plan para Dominar el Mundo. Están especialmente orientadas a los desarrolladores que utilizan sus servicios: proporcionar más fuentes de datos y posibilidades para la creación de mashups; el cloud comuting para alojar datos, aplicaciones y ejecutarlas de forma remota en servidores de Google; la combinación de lo mundos offline y online con técnicas que permitan usar algunos servicios de Google «sin conexión» y finalmente la difusión general de los gadgets que los usuarios finales, aun siendo inexpertos, pueden usar en su página personalizada de Google o de forma externa en sus webs.

Nos han dicho que luego hay fiesta y regalos para todos los asistentes; los programadores más rápidos en completar los ejercicios se han llevado además premios especiales por su pericia.

por: Nacho y Alvy (Microsiervos)

4 comments:

Witilongi said...

Lo de regalos para todo el mundo es mentira. Yo me he quedado sin bolsa gracias a que mucha gente ha sido muy GORRONA!!! Si cada uno se llevara una bolsa todos hubiéramos tenido ¿o quizá no por la ratería de Google?

Javier Mellado said...

Igual si hubieras venido a tu hora, no tendrías problema.

Yo llegué a las 11:30 y habías muchísimas bolsas en el tingladito donde las daban.

Gracias google ha sido un gran día.

Witilongi said...

Ay pájaro lo de llegar a mi hora se lo comenté al jefe y me dijo que mi hora era la que llegué ;)

Unknown said...

Headphones for music lovers are like ears to people. It is Bright to Buy Two-Pin Power Plug Convertor supplier for Your Pretties. Big Discount Now! How can we find the right headphones then? In terms of earphone, an important factor is sound pollution. The earphone really without sound pollution does not exist. The question is: are the purely high fidelity earphones good? Or high fidelity earphones which have a little bit sound-coloring are more suitable to people's need?Remarkably! pearl earrings supplier Rank the First in the List of Freshest New Arrivals for Grandma