Thursday, May 31, 2007

GData a muerte en Madrid

Estoy en la primera sesión de Gdata. Para los que no lo supieran -como yo- GData es el protocolo que permite comunicarse con las aplicaciones de Google (Calendar, Spreadsheets, etc).

El protocolo de GData se basa en Atom. Básicamente -si yo no lo he entendido mal ;-) -, se han añadido algunas bibliotecas/librerías al protocolo para que se pueda comunicar con las aplicaciones de Google.

Una vez pasados los primeros momentos de configuraciones varias para asegurarnos de que todo el mundo tenía todo lo necesario instalado correctamente, hemos pasado a la presentación que ha hecho Mark Stahl.

Mark Stahl es Lead Engineer de Google para GData (Engineer Lead es el nombre que damos en Google a un ingeniero que tiene a su cargo un grupo de ingenieros ;-).

Después nos hemos puesto manos a la obra para desarrollar una aplicación que según Raúl Benito, otro de los ingenieros de Google que imparten este taller, nos puede hacer ganar mucho dinero y si no, por lo menos, nos puede ahorrar muchos disgustos.

La gran idea de Raúl no es una web que nos recuerde los cumpleaños importantes (la madre, la novia, esta sobretodo...). Para hacerlo vamos a crear un pequeño programa en protocolo de GData para importar los datos de cumpleaños desde Spreadsheets a Google Calendar.

A mí se me ocurre que el éxito estaría si el programa además enviara un sms desde el móvil para felicitarla y, dependiendo del presupuesto, le enviara flores ;-)

Luego os cuento si alguien ha tenido tanta creatividad como yo.

No comments: