Thursday, May 31, 2007

Google Maps API

Christoph Oehler, Product Manager de Geo en la oficina de Google de Zurich, ha dado una interesante charla sobre el API de Google Maps a un numeroso número de asistentes que han seguido con mucho interés su presentación.

Tras los típicos problemillas técnicos de última hora -es lo que tiene el directo- Christoph ha comenzado explicando por qué Google Maps es una excelente forma de organizar la información y cuáles son las ventajas de usar el API. Además, ha hecho una demostración en vivo navegando en Google Maps API, y nos ha mostrado en detalle todos sus comandos.

Tras esta parte de la presentación, Christoph ha pasado a la parte más teórica sobre códigos y cómo configurarlos. Afortunadamente esta parte ha sido breve ;-) y en seguida ha pasado a comentarnos la situación actual de Google Maps API.

Una de las partes más interesantes de la charla ha sido cuando Christoph nos ha mostrado la previsualización de la versión de Mapplets para programadores y ha explicado la relación entre Google Maps API y Mapplets API. Vosotros también podéis acceder a esta previsualización a través de la siguiente URL: http://maps.google.com/preview


Y os preguntaréis ¿qué es un Mapplet? Pues bien, se trata de un iframe que puede contener cualquier código HTML o Javascript. Permite el acceso a remote data y almacena las preferencias del usuario.

Por último, la presentación ha terminado con una breve ronda de preguntas y respuestas, sobre temas relacionados con copyright y códigos.

¡Muchas gracias a los asistentes!

No comments: